Solicitan sindicalizados trabajar con guardias en el ayuntamiento de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan sindicalizados trabajar con guardias en el ayuntamiento de Jalpa

Jalpa actualmente cuenta con 54 casos activos de Covid-19.

Avatar

   |  18 enero, 2021

Los funcionarios esperan que se tomen medidas sanitarias más estrictas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- A raíz del aumento de casos positivos de Covid-19 en Jalpa, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) de la presidencia municipal, pidió que se vuelva a trabajar con un esquema de guardias.

La delegada sindical, María Isabel Esparza López, informó que se giró un oficio al presidente municipal, Carlos Carrillo Gómez, para que autorice el trabajo escalonado del personal sindicalizado.

Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones, incluso, con el personal de la presidencia municipal.

Cabe mencionar que en Jalpa confirmaron 16 nuevos contagios durante el fin de semana, con lo que el municipio alcanzó los 301 casos y de ellos 54 se encuentran activos.

Esparza López informó que en algunos de los casos se trata de empleados de la presidencia municipal, por lo que se pidió la autorización para trabajar mediante guardias.

Refirió que el oficio fue entregado a la sindicatura municipal y la oficialía mayor, pues el presidente no se encontraba en ese momento.

Además, la síndico Erika del Carmen Ornelas González, informó que se tomarían medidas sanitarias al interior del ayuntamiento.

La delegada mencionó que esperan que a más tardar el día miércoles, haya nuevas medidas de protección sanitaria para el personal sindicalizado, principalmente aquel que tiene enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos.

Comentarios

Don`t copy text!