|  

Solicitan apoyo para alimentar a perros y gatos en situación de calle

Solicitan apoyo para comprar croquetas o donación en especie.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aseguran que sólo cinco personas se hacen cargo de resguardar a las mascotas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Asociación Protección Animal Jalpense solicita la colaboración de la ciudadanía para poder alimentar a mascotas en situación de calle.

A través de redes sociales solicitaron donación de croquetas; ya que en la asociación solamente participan activamente cinco personas, a quienes se les dificulta resguardar a las mascotas abandonadas de una comunidad tan grande como Jalpa.

Señalaron que el abandono de mascotas, tanto perros como gatos, sigue siendo una constante y al carecer de un lugar para tenerlos, consiguen hogares temporales; pero de igual modo es complicado que solo cinco personas puedan albergar a tantos animales.

Solicitan apoyo para la compra de croquetas o la donación en especie de éstas; además, buscan quien pueda brindar apoyo económico para poder sufragar adeudos que tienen con veterinarios.

Lamentaron que ni la ciudadanía ni el gobierno hacen nada para apoyar a estas causas, que competen a la sociedad en general.

Recientemente, integrantes de esta asociación pidieron, a través de letreros, que la gente evite dar de comer a sus mascotas de los comederos instalados en diversos puntos de la cabecera municipal; pues son para que los perros y gatos sin hogar puedan saciar su hambre y sed.

Cabe señalar que recientemente se llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina, ya que la demanda para realizar este proceso es cada vez mayor.

Don`t copy text!