|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se quejan por la presencia de zancudos en Jalpa

En Jalpa, se ha quejado por el nacimiento de los zancudos debido a zonas descuidadas, y aunque no se ha registrado dengue, se han sentido con molestia.

Avatar

   |  2 septiembre, 2019

zancudos-en-jalpa

La SSZ y el municipio colaborarán para fumigar las calles del municipio y evitar nacimiento de zancudos.

JALPA.- Aunque no se han registrado casos de dengue este año, la ciudadanía se queja por la enorme cantidad de mosquitos o zancudos que hay en Jalpa. Siendo esto causa de molestia, pues por su pequeño tamaño pueden entrar prácticamente por cualquier lugar.

Espacios descuidados causan nacimiento de zancudos

Un factor determinante para el nacimiento de los zancudos es el agua, y la presencia de hierba o zacate como mejor se conoce. Los lotes baldíos e incluso algunas calles lucen descuidadas por la presencia de esa hierba, dichos espacios se convierten en el sitio perfecto para el nacimiento del insecto.

Fumigarán calles de Jalpa

Al respecto, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Sergio Arturo Camacho Lara, explicó que próximamente estarán realizando labores de fumigación para erradicar los zancudos. Por ello pidió a la población, que cuando pase la camioneta fumigando abran las puertas y ventanas de sus hogares para que el insecticida penetre y puedan ser eliminados.

Camacho Lara, dijo que el municipio los ayudará con el combustible para llevar a cabo la fumigación.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS