|  

Se nos fue un genio de las motos: David Reyes

David Reyes alcanzó fama y tuvo muchos reconocimientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Don David Reyes Benítez se nos fue a sus 84 años y ahora recordamos su vida motorizada. | Fotos: cortesía.

ZACATECAS.- El motociclismo zacatecano está de luto, pues se nos acaba de ir al otro mundo, uno de sus grandes exponentes, nos referimos al genial David Reyes Benítez, un don que desde los 60 estuvo haciendo acrobacias sobre ruedas.

Don David, que en paz descanse, fue uno los iniciadores en Zacatecas de los espectáculos motorizados y fue uno de los primeros del Escuadrón Acrobático de Motociclistas de Zacatecas; ahí mero ellos arrebataban las miradas en las década de los 60.

Desde los años 60 empezó su pasión por las motos.

En esos lejanos tiempos, don David, salía sobre su caballo de acero y hacía rechinar las llantas de su moto sobre las avenidas, como la Hidalgo, la Juárez y en la Fernando Villalpando del Centro Histórico.

En esos lugares, la gente se quedaba impresionada, pues el Escuadrón hacía lo imposible, como armar pirámides sobre las motos; lo que emocionaba sobre todo a los chamacos, quienes de seguro algún día pensaron hacerlo ellos.

Ahora David y su nieto Dona Reyes están surcando los cielos en moto.

Un pionero y un inventor

Como acróbata, don David Reyes se hizo de un nombre y de fama, pues no cualquiera podía hacer trucos como él y, mucho menos, inventar suertes que hasta él bautizó como “La Mochila” y el “Carro Romano”.

Suertes con las cuales dejaba boquiabiertos a propios y extraños, no sólo de Zacatecas sino de otras latitudes a donde llevó sus presentaciones.

Él inventó algunas suertes como “La Mochila” y “El Carro Romano”.

A lo largo de su vida y gracias a su enorme talento al manubrio motorizado, alcanzó fama y tuvo muchos reconocimientos, el último de estos se lo otorgó el gobernador Alejandro Tello Cisterna. Esto por su trayectoria destacada en la Dirección de Tránsito.

Pero tristemente toda historia llega a su fin y don David Reyes, se nos fue a los 84 años, y ahora lo recordamos como un gran promotor del motociclismo en Zacatecas.

Don David salía a las calles del Centro Histórico a hacer acrobacias.

Y es que no solo fue eso, sino que también lo recordamos como un padre, un amigo y un colega, y que era también una leyenda. Ahora, lo recordamos y su recuerdo quedará por siempre en las calles de Zacatecas.

Abuelo y nieto surcan el cielo en moto

Tristemente, don David, se nos fue ya; pero no su legado, pues heredó a su hijo y sus nietos toda su pasión por las motos, haciendo que dos generaciones hicieran correr la adrenalina y hacerla correr por sus venas.

Así además de compartirles un estilo de vida dedicado al peligro y la emoción, les dio también un gran sentido de libertad, ese que todos los motociclistas sienten al rodar en sus corceles de acero.

A lo largo de su carrera ganó muchos reconocimientos, uno se lo dio Tello.

Donají Reyes (quien también se nos adelantó) y que era mejor conocido como “Dona”, le seguía sus pasos a su abuelo, don David, y hasta hace no mucho, también lo honraba realizando algunas acrobacias en su motocicleta.

Ahora, ambos surcan el cielo haciendo sus números y gracias a sus grandes hazañas, su memoria y legado quedará muy guardado en la memoria de los zacatecanos, quienes recordarán a este hombre como un apasionado del motociclismo.

Y es que sin duda, él y su familia se entregaron en cuerpo y alma a sus trabajos encima de las motos, uno de ellos como parte de la avanzada del entonces gobernador, José Rodríguez Elías.

Siempre fue un miembro destacado en la Dirección de Tránsito.

Esto y mucho más dejó Don David, a quien veremos hacer acrobacias en el cielo con su amado nieto.

Don`t copy text!