Se niegan comerciantes jerezanos a la cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se niegan comerciantes jerezanos a la cuarentena

Pidieron a las autoridades se eviten eventos en los que sí hay aglomeraciones.

Avatar

   |  12 noviembre, 2020

Aseguran que es mejor cancelar las fiestas. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido a que el semáforo epidemiológico en el estado cambió a rojo, comerciantes jerezanos piden que no se cierren sus negocios para no irse a la quiebra.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Jerez, Fernando Sánchez, dijo que están dispuestos a realizar inspecciones sanitarias y a extremar las medidas sanitarias, pero considera que la solución no es el cierre.

Manifestó que los comercios están solos, no están abarrotados y por esa situación su postura es que se extremen las precauciones, pero que no se cierren los negocios.

Sánchez informó que en la primera ocasión en que el municipio estuvo en semáforo rojo, cerraron definitivamente entre 11 o 12 comercios afiliados a la cámara y una cantidad mayor que no están dentro de la misma, por lo que una nueva pausa de actividades provocaría la pérdida del patrimonio de los comerciantes.

Por ello pidieron a las autoridades se eviten eventos en los que sí hay aglomeraciones, al igual que en los comercios ambulantes que, además, no están regulados.

Dijo que los comerciantes jerezanos viven de las temporadas altas y la siguiente que es la decembrina está en riesgo, a lo que se suma la próxima cuarentena que provocará que la economía se caiga aún más en el municipio.

Consideró que lo ideal sería cancelar bodas, cumpleaños y otras actividades que reúnan a más de 10 personas, como lo hacen otros estados.

Comentarios

Don`t copy text!