Se desploma una de las fincas en riesgo de derrumbe en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se desploma una de las fincas en riesgo de derrumbe en Jerez

La finca sufrió afectaciones debido a las lluvias.

Redacción Zacatecas

   |  31 julio, 2020

Este tipo de derrumbes representan un riesgo para la población.

JEREZ.- Una de las 50 fincas en riesgo de derrumbe se desplomó durante la madrugada del jueves, informó Manuel Cabral Acevedo, responsable de Gestión de Riesgos de la Unidad de Protección Civil.

El funcionario explicó que en promedio 400 fincas de la ciudad están en mal estado y la clasificación de los daños de las fincas era de 50 en riesgo inmediato, 100 en riesgo próximo, 350 en riesgo próximo.

Mencionó que algunos de los 400 inmuebles que están dañados se encuentran habitados, otros se encuentran abandonados y los propietarios no se encuentran en Jerez o están en juicio testamentarios, por lo que nadie se hace cargo de ellos.

Se desploma a mitad de la noche

Alrededor de la media noche del jueves se desplomó una finca en la calle San Francisco de la zona Centro y los escombros cayeron en parte de la banqueta.

El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo Castro dijo la vivienda se ubica a un costado de una funeraria y estaba abandonada, y debido a la hora en que ocurrió no se registraron personas lesionadas.

La finca se derrumbó durante los primeros minutos del viernes debido al reblandecimiento por las lluvias, fue acordonada y se solicitó a la población evite pasar cerca de los inmuebles en mal estado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad