Se deslindan regidores de nombramientos no autorizados por el pleno

Última sesión ordinaria de cabildo en Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.
Última sesión ordinaria de cabildo en Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

La regidora Gabriela Jacobo, puso el tema en la mesa de discusión con respecto a los nombramientos que se pudieron haber entregado.

JEREZ.- Este miércoles se realizó la última sesión ordinaria de cabildo, en la cual un grupo de regidores se deslindaron de responsabilidades en la entrega de nombramientos no autorizados por el pleno; así como de implicaciones por la un feria que se celebró.

La regidora Gabriela Jacobo, fue quien puso el tema en la mesa de discusión con respecto a los nombramientos que se pudieron haber entregado sin que estos pasaran por el pleno.

El síndico municipal Carolina Salazar y tres ediles más también pidieron que se asentara en el acta que se les deslinde de futuras responsabilidades por no estar entradas de los nombramientos.

Jacobo también destacó que nunca se rindió informe de la única feria que se realizó. Por lo que se deslindó de responsabilidades y pidió se entreguen los anticipos o pagos a los ciudadanos que rentaron tapancos para el sábado de gloria de la feria 2020 que no se realizó.

Comisiones pendientes

En el cabildo también se informó que los ediles tienen 57 comisiones pendientes algunas datan de 2019. Por lo que  solicitaron que se realice una sesión extraordinaria para depurar comisiones, aun así muchas serán heredadas al próximo gobierno.

En dicha sesión también se solicitó se revocara el acuerdo para aprobar actas de cavilo en las sesiones ordinarias ya que esta será la última de este tipo.