Se acercan músicos a pedir ayuda y piden entrevista con el alcalde

Se manifestaron al ritmo de la tambora. Foto: Silvia Vanegas.
Se manifestaron al ritmo de la tambora. Foto: Silvia Vanegas.

Las autoridades, entablaron un acuerdo para que ellos fueran los responsables de entregar las despensas a los agremiados que lo solicitaron.

JEREZ.- Luego de que un primer instante se negaran a recibir las despensas que el municipio les ofreció, incluso mediante redes sociales, los músicos se acercaron a la alcaldía para pedir apoyo y una audiencia con el alcalde Antonio Aceves.

El mariachi de Ramón Escamilla, quien fungió en administraciones pasadas como juez calificador, así como varios representantes de bandas acudieron pidiendo ayuda muy a su estilo: el sonido de la tambora irrumpió la quietud de la ciudad en la cuarentena.

Frente a la alcaldía, los músicos entonaron alegres notas como “Cielito Lindo” y con el corrido de “Lino Rodarte” amenizaron el encuentro con las autoridades, quienes los atendieron y entablaron un acuerdo para que ellos fueran los responsables de entregar las despensas a los agremiados que lo solicitaron.

Ramón Escamilla dijo que tienen algunas propuestas que hacer al presidente para que los músicos que son afectados por la crisis económica puedan tener recursos y pidieron se programara la audiencia con el alcalde.

Detalló que ya tienen 22 días sin trabajar, por lo que alrededor de 300 familias están afectadas, aunque luego rectificó y dijo que no tiene el dato exacto de las familias golpeadas por la epidemia, pero sí dijo que son muchas las familias que dependen de la música para vivir.