|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sánchez lucha contra el rezago en Luis Moya

El alcalde destacó los avances en el municipio en materia de desarrollo social y económico.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

El alcalde informó a los luismoyenses acompañado del cabildo. Foto: cortesía

LUIS MOYA.- El alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya rindió cuentas a los luismoyenses donde destacó los avances en el municipio en materia de desarrollo social y económico, enmarcados en la estrategia pública Es X Luis Moya.

El edil informó que durante su primer año de gestión ejerció un presupuesto de más de 38 millones de pesos, el cual se ejecutó en obras prioritarias y programas a la ciudadanía con el fin de abatir el rezago que históricamente presenta la demarcación.

Entre las obras que Sánchez Montoya resaltó se encuentra la pavimentación de la calle Geranios en la cabecera municipal con una inversión de 800 mil pesos, a la que anteriormente se había modernizado la red de alcantarillado y agua potable.

También detalló la construcción de un domo en la plaza principal de la comunidad Esteban S. Castorena con una inversión de más de un millón de pesos, mientras en Los Griegos inició la edificación de un auditorio comunitario con valor de un millón 300 mil pesos.

Sánchez destaco además la pavimentación las calles Hidalgo y López Velarde en la comunidad 20 de Noviembre en las cuales invirtió cerca de 2 millones de pesos.

Desarrollo Económico

Luis Enrique Sánchez Montoya destacó el arribo de la tienda comercial Mi Bodega Aurrera, cuya inversión con recursos privados se invirtieron 44 millones de pesos y se generaron 60 empleos directos y 120 indirectos.

Recalcó que gracias a sus gestiones logró la rehabilitación de la Avenida Castorena mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, además se modernizó el colector principal de aguas residuales de la cabecera municipal gracias a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

Apoyo Social

Además, el presidente municipal reconoció en el DIF Municipal un polo de apoyo social a las familias del municipio derivado de los talleres y cursos que ahí se desarrollan.

Austeridad con resultados

El alcalde precisó que viven momentos complicados para los municipios debido a las medidas de austeridad emanadas del Gobierno Federal, sin embargo, externó que con el poco recurso ha llevado obras y programas sociales a todas las comunidades de Luis Moya.

Avalan su trabajo

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna acudió asistió Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres Zacatecas, así como el diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer.

También estuvieron con él, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez y la alcaldesa de Genaro Codina, Oralia López.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS