Salones de fiestas en Jerez operan sin medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salones de fiestas en Jerez operan sin medidas sanitarias

De más de 80 que operan en la cabecera municipal, sólo 4 cuentan con los protocolos de salud.

Avatar

   |  27 abril, 2021

Salones de fiestas en Jerez operan sin medidas sanitarias

JEREZ.- Con el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, los salones de fiestas retomaron actividades; sin embargo, de más de 80 que operan en el municipio sólo cuatro cumplen con los protocolos de salud y de estos, únicamente uno sigue las normas que pide Protección Civil.

Desde el 1 de marzo todos los establecimientos están operando y la única restricción que tienen es no generar aglomeraciones de más de 150 persona incluyendo los meseros.

Por lo anterior, las celebraciones se dan de forma cotidiana e incluso las reservaciones en algunos salones están agotadas.

En la Secretaría de Gobierno municipal se expiden las autorizaciones para los eventos, pero todos los que pretenden operar tendrán que tener los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los eventos estarán bajo supervisión.

A pesar de que existe un censo, no hay un padrón oficial para que se otorgue el permiso para su funcionamiento y deberán tener el permiso de cambio de uso de suelo que dictamina Protección Civil, entre otros requisitos.

Cabe mencionar que muchos de estos lugares representan un riesgo, ya que están habilitados en cocheras o en jardines de fincas particulares, sin seguridad para los usuarios, ni medidas sanitarias, por lo que no deberían estar operando.

Comentarios
Don`t copy text!