|  

El tiempo - Tutiempo.net

Revisan los daños por la sequía

Este año llovió en algunos puntos y en otros no.

Avatar

   |  6 noviembre, 2019

Ramón Luján,

Ramón Luján, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario.

JEREZ.- El departamento de Desarrollo Agropecuario realiza el recuento de los daños por la sequía registrada y prepara una estrategia para el 2020 debido a la presencia de la araña roja.

Ramón Luján, titular del departamento, detalló que los resultados estarán listos en dos semanas, pues la Sagarpa desarrolló un programa de avena para las afectaciones por la sequía.

Detalló que este año fue lo que se conoce como “lunareado”, es decir que llovió en algunos puntos y en otros no.

Un ejemplo de ello, dijo, es Ermita de los Correa, donde se siembra frijol y algunos productores tuvieron excelente cosecha, pero otros “no sacaron ni para comer”.

En los frutales, dijo, hubo buena cosecha y aunque el durazno no creció se vendió a un buen precio.

Aunque reconoció que en los huertos tienen araña roja, lo que afectará la producción del próximo año en las huertas de temporal.

Dijo que realiza recorridos por los terrenos de cultivo para presentar una propuesta al cabildo que no desproteja al campo.

Luján destacó que tendrá que hacer una estrategia para evitar las afectaciones de  este parásito  que se encuentra en las ramas de los duraznos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.