|  

El tiempo - Tutiempo.net

Restaurarán la Virgen de la Peña en Jalpa

Con motivo del 25 aniversario, la Virgen de la Peña será rehabilitada.

Avatar

   |  11 marzo, 2020

Desde hace 25 años está plasmada en la piedra.

JALPA.- Con motivo del 25 aniversario, la Virgen de la Peña será rehabilitada.

La imagen es uno de los íconos religiosos más importantes de Jalpa; se trata de una imagen de la Virgen de Guadalupe, pintada en la peña del Cerro de Cuahitepetl, cuyas dimensiones alcanzan los 30 metros de altura y los 10 metros de ancho.

El 12 de marzo se cumplen 25 años de que fue pintada y su creador, el pintor Enrique Rodríguez Faz, ya prepara todo lo necesario para iniciar las labores de restauración.

Explicó que no es la primera vez que restaura la pintura para mantener los colores vivos, sin embargo, en esta ocasión aplicará una pintura especial que tendrá una duración de 20 años, con los colores nítidos.

Además pretenden iluminar con luces led, la imagen y la peña que la alberga a fin de crecer la majestuosidad y que  ésta sea visible de noche.

Rodríguez Faz, expuso que se prevé que los trabajos de restauración de la pintura duren 2 meses y luego darán paso a otros trabajos como la iluminación.

Otras obras

También se ampliará la explanada donde está la Virgen de Guadalupe, para hacer más grande y segura la visita en el lugar.

Actualmente se realiza la ampliación del camino que lleva a la Virgen de la Peña, para hacer más seguro el paso a dicha zona.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.