Renuncian elementos policiacos de Sombrerete por temor a ataques

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Al momento hay 40 elementos en activo en el municipio, ya que han tenido bajas tras el asesinato de tres de sus policías.

SOMBRERETE.- Después del asesinato de tres policías de Sombrerete y ante el temor de nuevos ataques, dos elementos de dicha corporación renunciaron a sus cargos.

Lo anterior derivado de los hechos ocurridos el 26 de enero, cuando al interior de una camioneta tipo Van abandonada en ese municipio, localizaron los cadáveres de tres elementos de la policía de Sombrerete.

Ante esos acontecimientos, el alcalde Alan Murillo señaló que “la población volvió a revivir lo que pasó en años anteriores”, ya que, aunque en el municipio han existido actos delictivos, como en todo el estado, no se habían presentado recientemente actos de esta magnitud.

Sin embargo, explicó que “la población ya empezó de a poquito a recobrar la confianza” y está reactivando su vida cotidiana, dejando poco a poco el temor, aunque también reconoció que “para nadie es un suceso que pueda pasar desapercibido”.

Por temor renuncian dos elementos

Derivado de estos hechos, se presentó la renuncia de dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública, aunque el alcalde aclaró que no eran policías en activo, sino elementos administrativos.

Al respecto, comentó Alan Murillo que la corporación tiene aproximadamente 60 personas, de las cuales al momento 40 elementos son policías en activo.

También dio a conocer que recientemente se hicieron exámenes antidoping a la corporación, dando un policía positivo a sustancias, por lo que se le dio de baja.

La aplicación de exámenes, dijo “nos sirve para saber en qué condiciones está el cuerpo de Seguridad Pública” y también para ver qué medidas tomar con la corporación con el objetivo de hacerla más eficiente.