Reitera Aceves su reducción de salario

Los ediles votaron en contra de la resolución de la Legislatura. Foto: Silvia Venegas
Los ediles votaron en contra de la resolución de la Legislatura. Foto: Silvia Venegas

Los regidores rechazan renunciar a su compensación.

JEREZ.- Durante una sesión de cabildo, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez reiteró que se reduciría su salario y encaró a los regidores por la falsa información que manejaron sobre un supuesto aumento salarial de más de 80 mil pesos.

El presidente municipal exhortó a los regidores para que se quitaran las compensaciones, pero el tema no fue sometido a votación ya que el edil Rafael Tinajero, propuso mesas de trabajo argumentando que “la ropa sucia se lava en casa”.

Y es que, los regidores que presentaron una demanda contra el alcalde de Jerez por solicitar un préstamo piden más recursos y votaron en contra de la resolución de la Legislatura Local de descontar las ausencias en sesión del salario de los regidores.

Despilfarra en festival

Por ejemplo, Roberto Ramírez Carrillo pide más dinero para cultura, ya que dijo para realizar actividades venden tamales.

Sin embargo, no destacó que él gastó 500 mil pesos en un festival para realizar un homenaje a su padre Lorenzo Ramírez.

Se niegan a presentar plan de trabajo

Rafael Tinajero Berúmen, en los primeros días de este gobierno tenía que presentar su plan de trabajo trianual, así como informes trimestrales y aseguró que no lo hará, solo porque no quiere hacerlos.

En la misma situación se encuentra Héctor Cervantes Nieves, pues no tiene informes trimestrales ni un plan de trabajo para los jerezanos.

En tanto que Diana Mariel Solís Rodarte, únicamente se presenta a las sesiones de cabildo porque radica en Aguascalientes.

Trabajo pendiente

Gabriela Jacobo Arellano, titular de la Comisión de Salud, no ha realizado la gestión para retirar del Centro de Atención Canina a las decenas de perros que ahí se encuentran, ya que el espacio lo ocupará la Guardia Nacional.

Conflicto de intereses por su trabajo y negocios

En la reunión además se tocaron temas como el cambio de comisiones de las regidoras Reyna Román y Rocío Sánchez, pues la primera no quería que se prestara a malas interpretaciones su labor como edil, ya que sus negocios particulares tienen que ver con la venta de alcohol y ella presidía la Comisión de Alcoholes.

Tiene demandado al ayuntamiento

Aceves Sánchez pidió a la regidora Sánchez Moreno que desista de la demanda laboral que tiene contra el municipio y por la que se le deberán pagar alrededor de 327 mil pesos.

Destacó que ella es la única persona que no ha llegado a un acuerdo y pide el 100% de la demanda sin querer negociar antes de que se reciba un laudo.

Sin embargo, Sánchez Moreno dijo que lo consultaría con sus abogados y se retiró de la sesión porque viajaría a Estados Unidos.

En el mismo orden del día, el alcalde anunció la próxima inauguración de 40 obras realizadas durante el 2019, y que además, ya se trabaja para que Jerez se reintegre al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), toda vez que cumple con las especificaciones.