Registran retroceso en pacientes del CRIJJ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran retroceso en pacientes del CRIJJ

Sólo atienden a un promedio de seis niños y se dan 18 terapias por día.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Canalizaron a unos niños a la capital para que realizaran sus terapias. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Jóvenes y niños que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ) registraron un retroceso luego de la inactividad que se generó por la pandemia por Covid-19.

La directora del CRIJJ, María del Refugio Sánchez informó que con el cambio de semáforo epidemiológico retomaron los trabajos solamente con el 50% de la capacidad del centro.

Sin embargo, luego de realizar una evaluación corroboraron que hubo un retroceso por la falta de terapias.

Explicó que en el caso de menores con problemas de esclerosis múltiple, se canalizaron a la capital porque la falta de terapia y estimulación afectaron su movilidad.

Además, los niños que acuden a estimulación temprana no mostraron avances, ya que requieren que el tratamiento inicie a menor edad al igual que quienes requieren terapia física.

Para evitar posibles contagios de Covid-19 se tomaron distintas medidas como el cambio de horarios; sin embargo, y a pesar de las precauciones, algunos padres de familia esperarán hasta que el semáforo esté en verde para retomar las terapias.

Sánchez refirió que muchos de los menores que acuden al CRIJJ llegan de distintos municipios, por lo que les brindan atención especializada con hasta tres tipos de terapia.

Por ese motivo sólo atienden a un promedio de seis niños y se dan 18 terapias por día.

Comentarios
Don`t copy text!