Recorte presupuestal aumentará a 75%

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Foto: Marcela Espino.
El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Foto: Marcela Espino.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que el cierre del año será complicado para su administración, pues ya comenzaron los recortes a los presupuestos.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que el cierre del año será complicado para su administración, pues ya comenzaron los recortes a los presupuestos.

Explicó que durante noviembre se recibió un recorte de 25% de las participaciones federales y se les notificó que en diciembre ascenderá al 75% menos para el municipio.

Ante ello, aseguró que la administración busca mecanismos para consolidar el cierre del año y cumplir con las obligaciones.
Consideró que el pago de prestaciones a los trabajadores del municipio es una prioridad al ser un trámite que por ley debe concretar en tiempo.

Sin embargo, deberán valorar otros pagos pendientes que deben proyectarse para el cierre del año y solicitar que se les apoye para aplazarlos.

Monreal Ávila dijo que pidió al personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería que se tracen acciones para recaudar recursos económicos mediante temas pendientes en los diferentes departamentos.

Refirió que pese a que se aprobó la solicitud de adelanto de participaciones ante la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado por el orden de 60 millones de pesos, es posible que no se alcance con esta cifra para cerrar el 2019.

El presidente municipal dijo que está realizando más trámites ante la Sefin y aunque es una opción, no es una posibilidad cercana que se decida a solicitar un crédito ante una institución de la banca privada.

Admitió que por lo pronto, se dificulta el término de la administración e incluso, el pago de la nómina.