|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

Ratifican a cronista vitalicio y adjunto en el municipio de Jerez

También se ratificó a Héctor Manuel Rodríguez Nava como cronista adjunto, ambos tendrán la tarea de llevar los relatos de los acontecimientos históricos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cronista Jerez
Luis Miguel Berúmen Félix, ocupará el cargo de cronista vitalicio en Jerez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El historiador e investigador jerezano Luis Miguel Berúmen Félix, ocupará el cargo de cronista vitalicio, el cabildo lo ratificó por unanimidad después de atender a la convocatoria en la que reunió los requisitos.

En sesión de cabildo extraordinaria se da fin a la ausencia de esta figura y corresponderá a Berúmen Félix el recuperar 20 años en la perdida de los registros históricos del municipio.

En la sesión también se ratificó a Héctor Manuel Rodríguez Nava como cronista adjunto, ambos tendrán la tarea de llevar los relatos de los acontecimientos históricos de los cuales los libros están vacíos desde hace 20 años.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, tomó la protesta a Berúmen Félix y Héctor Manuel Rodríguez Nava en sesión de cabildo extraordinaria donde se ratificó por unanimidad los cargos para ambas figuras.

Convocatoria

Cabe destacar que en atención a la convocatoria participaron 5 personas para ocupar el cargo de cronista.

Se dio a conocer que se realizó un análisis exhaustivo de los documentos que enviaron los interesados en participar y se realizaron entrevistas.

Además la ciudadanía en la red social se mostró muy participativa en apoyo a Berúmen Félix, pues fue importante su participación para que Jerez recibiera el nombramiento de Pueblos Mágico, cuenta con la publicación de libros de investigación histórica entre otros.

Por lo anterior el cabildo consideró que es la persona más calificada para ocupar el cargo que se encontraba acéfalo desde 2019, cuando el titular de la crónica Samuel Correa Carrillo renunciara al mismo.

Don`t copy text!