Protección Civil de Jalpa pide extremar cuidados para evitar contagiarse de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Protección Civil de Jalpa pide extremar cuidados para evitar contagiarse de Covid-19

Protección Civil está incitando a la población a extremar precauciones para disminuir la saturación de hospitales.

Avatar

   |  21 diciembre, 2020

Se ha tenido que adaptar ambulancias para el traslado de pacientes con Covid-19. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Jalpa, y las festividades decembrinas, Protección Civil pide a la población extremar cuidados para evitar contagiarse.

Guadalupe Viramontes Medina, titular de la dependencia en el municipio, explicó que en diciembre aumentaron las solicitudes de traslados de personas que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

Dijo que, en Jalpa, los traslados de pacientes Covid se realizan en la ambulancia que pertenece al Hospital Comunitario, ya que la unidad fue adaptada para ello.

Recalcó que es de suma importancia cuidarse, evitar salir de casa si no es estrictamente necesario, usar el cubrebocas cuando estén en la calle.

Explicó que las personas que crean tener síntomas de Covid-19, deben aislarse de inmediato y mantenerse monitoreado, es decir, que tenga un oxímetro para verificar los niveles de oxigenación.

Agregó que, en caso de que se tenga que trasladar al paciente, se debe buscar espacio en un hospital, para ello pueden llamar al Hospital Comunitario para que se canalice y puedan recibirlo.

Mencionó que Protección Civil realiza traslados de pacientes Covid, pero lo hacen exclusivamente en la ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), por lo que el tiempo de traslado puede demorar mínimo unos 20 minutos, ya que, además, deben utilizar una vestimenta especial para el traslado.

Finalmente, dijo que en lo que va de la pandemia, en Jalpa, han realizado unos 20 traslados de pacientes con coronavirus, pero la situación es crítica en los hospitales donde se atiende a los afectados por el virus, por lo que pidió se extremen los cuidados para disminuir la saturación de los hospitales.

Comentarios

Don`t copy text!