|  

Propone regidora la creación de un reglamento ecológico

Buscan sancionar a las personas que ensucien el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- María Elena Ibarra Bautista, regidora de las comisiones de Ecología y Cultura de Jalpa, pidió a los integrantes del Ayuntamiento se trabaje en la creación de un reglamento ecológico con el que se establezcan lineamientos de sanción a quienes tiran basura por doquier.

Ibarra Bautista, expuso que, desde hace casi un año y medio, propuso la creación de un reglamento ecológico que les pudiera ayudar a mantener limpio el municipio, pues lamentó que hoy día esté tan sucio.

Añadió que día a día hay nuevas quejas de los ciudadanos por la basura que se tira en lugares inadecuados como la Quinta Chilla, uno de los sitios más sucios de la cabecera municipal.

Dijo que, por ejemplo, el pie del cerro del Santuario a la Virgen de Guadalupe es también un punto que requiere atención; pues parece que cada día hay más basura.

Ibarra Bautista se dijo consciente de que el Departamento Jurídico de la presidencia municipal tiene muchas ocupaciones; sin embargo, destacó es de suma importancia prestar la debida atención al problema de la falta de cultura que tiene el municipio en materia del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, recordó que se trabajaría en el presente mes en la elaboración del reglamento ecológico en el municipio para, posteriormente, con base en él sancionar a la ciudadanía por faltas cometidas en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere.

Tras apertura lavan la Plaza Aréchiga.

La semana pasada abrieron la Plaza Aréchiga y al estar cerrada por un año, Ibarra Bautista señaló que necesitaba una limpieza profunda.

Por ello, personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó dicha acción durante la noche del miércoles.

Don`t copy text!