Prohíben venta y quema de pirotecnia en fiestas patronales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Prohíben venta y quema de pirotecnia en fiestas patronales

Algunos feligreses insisten en realizar las celebraciones religiosas.

Avatar

   |  29 agosto, 2020

Negaron el permiso a las comunidades de Los Haro y El Cargadero. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Protección Civil niega permiso para la venta, distribución y quema de juegos pirotécnicos durante los festejos de San Rafael, en las comunidades de Los Haro y El Cargadero.

El coordinador de Gestión de Riesgos, Manuel Cabral Acevedo, informó a los paisanos que radican fuera del municipio que debido a la pandemia por coronavirus no se permitirán las fiestas patronales; además, las morismas en la comunidad de Los Haro fue cancelada de forma oficial.

Explicó que algunos feligreses insisten en realizar las celebraciones religiosas, pero se busca evitar contagios de Covid-19, por lo que están estrictamente prohibidas.

Incluso, se informó que el novenario de la Virgen de la Soledad se realizará de forma virtual para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar contagios.

Además, pidió a las personas que planean visitar la sierra de Los Cardos consultar el clima, ya que hay grandes posibilidades de que se registren tormentas con fuertes vientos y granizo.

Cabral Acevedo advirtió a los operadores turísticos que acuden con grupos de personas a la sierra, sobre los deslaves y tormentas que los puedan poner en riesgo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad