|  

El tiempo - Tutiempo.net

Productores y autoridades destinan $4 millones al campo

400 productores jerezanos se vieron beneficiados.

Silvia Alvarado

   |  7 noviembre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Con una inversión de 4 millones de pesos, 400 productores jerezanos fueron beneficiados para la adquisición de implementos y equipos agrícolas.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo) y el alcalde Antonio Aceves Sánchez, entregaron los apoyos.

En el evento, Bonilla Gómez destacó que Jerez es uno de los municipios con más aportaciones al campo, pues en el programa Concurrencia entregó un millón de pesos, al igual que el Estado y los productores 2 millones de pesos.

Con este programa, dijo Bonilla Gómez, se apoya para el desarrollo de las cuatro principales vocaciones del estado que son la agricultura, ganadería, acuacultura y forestales.

De las casi 70 comunidades que tiene Jerez, agregó Bonilla, cubren más de 45 con distintos apoyos que van desde semillas hasta equipos ganaderos.

Defenderá el presupuesto

Adolfo Bonilla Gómez dijo que se sumaría a los secretarios de Agricultura de todo el país para sostener una reunión con la comisión de presupuestos en la ciudad de México, ya que se pretende realizar un recorte al campo de 19 mil millones de pesos en el presupuesto federal.

Recordó que el año anterior se recortaron 16 mil millones y para 2019 quedó el presupuesto en $61 mil millones, pero ahora pretende recortar otros $19 mil millones y “eso no lo podemos permitir”.

También manifestó la enorme diferencia que hay entre los montos destinados a los diversos programas, pues refirió que el presupuesto para el programa federal de Concurrencia son 2 mil millones de pesos, mientras que el de Construyendo el Futuro tiene 46 mil millones de pesos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.