Producen hasta 13 toneladas de forraje las parcelas demostrativas de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Producen hasta 13 toneladas de forraje las parcelas demostrativas de Jerez

Este año se pretende conseguir de 18 a 20 toneladas por hectárea.

Avatar

   |  29 enero, 2021

El objetivo de este tipo de estrategia es aumentar al doble la producción de forrajes. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Departamento Agropecuario registró excelentes resultados gracias a las parcelas demostrativas; arrojaron hasta 13 toneladas de producción.

El objetivo de este tipo de estrategia es aumentar al doble la producción de forrajes en el próximo ciclo agrícola.

Ramón Lujan, titular del departamento, informó que las parcelas demostrativas tecnificadas arrojaron buenos resultados y produjeron entre 10 y 13 toneladas como máximo.

En el ciclo anterior se logró que la producción por hectárea fuera de 16 toneladas; sin embargo, este año se pretende conseguir de 18 a 20 toneladas por hectárea.

La información que se proporciona a los productores es el costo, la siembra, rastreo, preparación de la tierra, análisis de suelo, cintillas, inyectadas con fertilizante y el rendimiento de cada semilla que se sembró.

Dijo que el rendimiento que se tenga en la siembra de maíz es muy importante para los jerezanos, ya que con ese forraje se alimenta al ganado y los productores deben tener esta información a la mano.

Este año se instalarán dos parcelas demostrativas y los trabajos ya iniciaron gracias al apoyo de siete casas comercializadoras con las que se ha colaborado desde el inicio de esta administración.

Comentarios

Don`t copy text!