|  

El tiempo - Tutiempo.net

Previenen accidentes por venta de indebida de pólvora

Previenen accidentes por venta de indebida de pólvora

Avatar

   |  3 diciembre, 2019

Previenen accidentes por venta de indebida de pólvora

Está prohibida la venta de pólvora china. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con la puesta en marcha del plan de operaciones Cometa, la coordinación de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias pretenden evitar accidentes y prevenir la venta de juegos pirotécnicos.

Manuel Acevedo Cabral, responsable de Gestión de Emergencias de Protección Civil, dio a conocer que los elementos de PC visitan el tianguis, así como las calles en las que se instalan comercios ambulantes para evitar la venta de cohetes de alta carga en dichos lugares.

El funcionario municipal detalló que la Operación Cometa terminará el 2 de enero y su principal objetivo es evitar riesgos por la compra de objetos de fabricación china que tengan un tamaño mayor a 10 centímetros.

Explicó que la Ley Federal de Armas de Fuego y Uso de Explosivos permite la venta de juegos pirotécnicos exclusivamente de fabricación mexicana, en tanto que un puesto ambulante no rebase el almacenamiento de 60 kilos.

Otra de las normas es que los puestos que contengan dichos artefactos deberán estar retirados por lo menos 6 metros, de otros que tengan a la venta el mismo producto para evitar y prevenir cualquier situación.

La revisión, detalló Acevedo Cabral, se realiza en forma conjunta con el personal administrativo del mercado Benito Juárez, quienes controlarán la instalación de puestos fijos y semifijos durante el periodo decembrino.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.