|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presas, con poca captación de agua

La presa con mayor capacidad se encuentra al 50 por ciento.

Avatar

   |  15 septiembre, 2019

Manuel Cabral monitorea los cuerpos de agua cada 24 horas. Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Las presas no lograron recuperarse, pues la presa con mayor capacidad en el municipio es la Ramón López Velarde que apenas se encuentra al 50 por ciento.

Manuel Cabral Acevedo, responsable de manejo de emergencias de Protección Civil, detalló que están monitoreando las presas, a pesar de que están no han recuperado su captación de agua.

El año anterior, dijo, hubo un 40% mayor captación en comparación al 2019.

En tanto que la presa de Rosales tiene un 70% de su caudal, al igual que la de Susticacán y la de El Cargadero no supera el 35% de almacenamiento de agua.

Los únicos ríos que llevan corriente, detalló, son el Grande y El Mortero, en tanto que el resto de arroyos no lleva corriente.

Destacó que realizan el monitoreo debido a que se lanzó una alerta amarilla por la formación de una tormenta que puede afectar al estado y al municipio con tormentas severas, que puede registrarse en tres días.

La vigilancia se realiza cada 24 horas en los distintos cuerpos de agua y en un perímetro de 30 kilómetros a la redonda de la cabecera municipal, debido a la alerta que ese emitió.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS