Por falta de presupuesto rescinden el contrato de siete trabajadores en Calera

Raúl Hernaldo Enciso Rincón, titular del área de Recursos Humanos.
Raúl Hernaldo Enciso Rincón, titular del área de Recursos Humanos.

Pertenecían a las áreas de deportes, bolsa de trabajo y plantillas de labor en obras públicas.

CALERA.- El Ayuntamiento de Calera rescindió el contrato de siete trabajadores a causa de los recortes presupuestales, dijo Raúl Hernaldo Enciso Rincón, titular del área de Recursos Humanos.

No obstante, los quejosos argumentaron que fue un despido injustificado y que la autoridad aprovecho que no se estaban presentando a trabajar para despedirlos.

El funcionario, precisó que no fue un despido y mucho menos injustificado, ya que solo de terminó su contrato y decidieron no renovárselos.

A cada uno de ellos, se les dio la parte proporcional a la prima de antigüedad, aguinaldo y prima de vacacional.

Precisó que hasta el momento, será la única no renovación de contrato de este año, ya que fue para lo que se tuvo dinero luego del recorte del 30% al presupuesto.

“Estamos apretando el gasto del municipio”, comentó.

Por ello, se ha reducido el gasto en gasolina y papelería, está última con trámites de manera digital, además de disminuir el gasto público de manera significativa.

Refirió que se ha dialogado con los jefes de departamento y administrativos para que hagan un uso eficiente de los recursos.

Mencionó que la disminución del sueldo de altos y medios mandos o trabajadores está descartado, ya que seria una violación a sus derechos.

Actualmente, la presidencia municipal tiene en activos a 380 de los más de 400 que por la contingencia están acabando las medidas de Covid-19.