Policías de Ojocaliente se declaran en paro ante la falta de pago

Oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. | Foto: Cortesía.
Oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. | Foto: Cortesía.

Este paro se mantendrá hasta que se realice el pago de su quincena.

OJOCALIENTE .- La tarde de este lunes, los policías del municipio de Ojocaliente se declararon en paro ante la falta de pago de la quincena del 15 de septiembre.

Los uniformados señalaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a ellos para cumplir con sus obligaciones. Por lo que en punto de las 12:30 de la tarde, se detuvieron los recorridos de vigilancia y el personal se resguardó en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo los elementos de la policía del municipio de Ojocaliente aseguraron que este paro se mantendrá hasta que se realice el pago de su quincena.

Además, mencionaron que el alcalde Daniel López Martínez les había prometido una compensación por su labor durante la Feria Regional de la Tuna y de la Uva (Fertu 2023).

No obstante, los elementos dijeron que están dispuestos a renunciar a esa compensación mientras reciban su salario quincenal. Y es que muchos comentaron que tienen deudas que pagar, y debido a que ya pasaron varios días desde el 15 de septiembre y a muchos les está generando intereses.

Policías de Ojocaliente, en malas condiciones laborales

Por otra parte los policías municipales mencionaron que no tienen seguro de vida, lo que es alarmante ya que se ha registrado un aumento en los delitos de alto impacto en Ojocaliente.

También reprocharon que sus chalecos antibalas no funcionan y sus uniformes están rotos, contrario a la versión que el primer edil dio en su Segundo Informe de Gobierno.