Permanece vacío el panteón viejo de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permanece vacío el panteón viejo de Jalpa

Señalan que en el panteón nuevo la afluencia ha sido mayor.

Avatar

   |  27 octubre, 2020

En el panteón aún se pueden ver flores secas del año pasado. | Foto: Rocío Ramírez,

JALPA.- A pesar de que a partir del 28 de octubre cerrarán los panteones, hay baja afluencia en el camposanto viejo de Jalpa.

En una visita al lugar, se comprobó que en el panteón no hay visitantes y prueba de ello son las tumbas que aún lucen con las flores secas del año anterior.

El panteón viejo de Jalpa es uno de los más visitados y es que ahí están los restos de las personas fallecidas de cuando menos 120 años, así lo prueba una de las tumbas ubicadas en el acceso al lugar, las cuales datan del año 1899.

Por otro lado, señalan que en el panteón nuevo, ubicado afuera de la cabecera municipal, la afluencia de gente ha sido mayor.

Marlene Medellín relató que su madre fue sepultada en ese camposanto, fue a visitarla el fin de semana y había mucha gente, quizá por ser más lejano y requerir más tiempo para ir.

Ante el cierre de los panteones, la Parroquia del Señor de Jalpa, se prepara para oficiar múltiples misas en la Templo Mayor y las capillas, a fin de evitar las aglomeraciones el Día de los Muertos.

Comentarios
Don`t copy text!