|  

El tiempo - Tutiempo.net

Peñasquito impulsa el desarrollo de Mazapil

Se abrieron seis nuevos micronegocios.

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2019

Se abrieron seis nuevos micronegocios.

MAZAPIL.- La minera Peñasquito impulsó el desarrollo económico de Mazapil gracias a la apertura de seis nuevos micronegocios que brindarán diversos servicios en la zona de influencia del municipio.

El Programa Ideas con Valor al que pertenecen los seis micronegocios brindará un año de capacitaciones para que los emprendedores fortalezcan sus establecimientos, para que después de que demuestren sus nuevas habilidades reciban capital semilla en especie para que mejoren sus producciones y sus ingresos.

El proceso inició con el lanzamiento de la convocatoria en 25 comunidades vecinas a la minera para invitar a todos sus habitantes a participar en el programa. Después, un comité multidisciplinario eligió a los candidatos ideales, quienes recibieron una capacitación especializada en el desarrollo y fortalecimiento de su negocio que constó de cinco talleres y siete asesorías durante 8 meses.

Al finalizar el proceso, los emprendedores entregaron su plan de negocios para que accedieran a un capital semilla en especie que les fue entregado por la minera Peñasquito.

En esta ocasión los establecimientos inaugurados se encuentran en el rubro de Restaurantes, Ferreterías, Proyectos Agropecuarios, Antojitos, Jugos y licuados, entre otros, ubicados en las comunidades de Mazapil, Palmas Grandes, Nuevo Peñasco y Vergel.

El Programa Ideas con Valor inició en el año 2016 y desde entonces se han desarrollado 194 micronegocios, de los cuales 45 están ligados a la agricultura y la ganadería, 146 ofrece algún producto u ofrecen algún tipo de servicio.

Además, el programa que cuenta en su haber con más de 300 beneficiarios, ha realizado 755 asesorías, 10 talleres para todo tipo de negocio y en alianza con gobierno se han organizado tres talleres más dirigidos también a todos los rubros.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS