No cederemos a chantajes de los comerciantes: alcalde de Trancoso

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Los comerciantes piden 4 mil pesos de manera inmediata para cada uno; amenazan con seguir bloqueando carreteras.

ZACATECAS.- Erick Muños Román, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno y Cesar Ortiz Canizales, alcalde de Trancoso, advirtieron que no cederán a chantajes y no tolerarán el bloqueo de carreteras por parte de comerciantes informales.

El funcionario dijo que los más de 150 afectados por la contingencia de Covid-19 piden 4 mil pesos de manera inmediata para cada uno y mitigar las pérdidas económicas amenazando con cerrar tramos carreteros y el acceso al municipio si su petición no se cumple.

“Ellos traen una exigencia de ya dame sin papelería, no es así como ellos lo están planteando”.

Sin embargo, destacó que revisarán las plataformas de registro de los programas que ofertaron las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Economía (Sezac) para saber quiénes solicitaron en tiempo y forma un apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).

Muñoz Román calificó como lamentables los tres bloqueos carreteros con los que los comerciantes buscan que la ayuda económica se les entregue de manera rápida.

Por su parte, César Ortiz Canizales aseguró que la petición de los vendedores es legítima y culpó al Gobierno Federal por no apoyar a los comerciantes.

Así mismo, mencionó que de manera semanal se les está entregando mil despensas, además de darles un incentivo para el pago del predial y del agua.

“Como municipio estamos cumpliendo, ellos quieren dinero y no podemos dárselos”, declaró.

No obstante, los inconformes declararon que continúan dispuestos a bloquear por cuarta vez el acceso al municipio, así como algunos tramos carreteros si la Sedesol y la Sezac no cumplen con los estímulos económicos contemplados para ellos.