Muere enfermera de Río Grande a causa del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere enfermera de Río Grande a causa del Covid-19

El presidente municipal comentó que no solo murió por el virus, sino también por la inconciencia de los habitantes de Río Grande, pues hasta el momento siguen sin creer que el virus es real.

Norma De Luna

   |  9 junio, 2020

Foto ilustrativa.

RÍO GRANDE. – El presidente municipal de Río Grande, Julio César Ramírez, lamentó la muerte de una enfermera que perdió la batalla contra el coronavirus Covid-19, actualmente el municipio tiene 31 casos positivos.

Comentó que no solo murió por el virus, sino también por la inconciencia de los habitantes de Río Grande, pues hasta el momento siguen sin creer que el virus es real.

Detalló que, aunque las autoridades municipales desde el 6 de abril tomaron medidas preventivas, la sociedad no acató de buena manera, ya que siguen saliendo a las calles.

Lamentablemente hasta el día que tenga el caso en su casa, la gente lo va a creer y va a ser demasiado tarde”, expresó el alcalde.

Reconoció el trabajo de la enfermera, así como de todo el personal de salud tanto del municipio, como del estado.

Para tratar de mantener a la gente en sus domicilios durante los días que se espera el mayor aumento de contagios en todo el estado, aseguró que endurecerán las medidas preventivas, pero sin abusar del poder.

Sobre la venta de alcohol que estuvo prohibida del 6 de abril al pasado 1 de junio, comentó que se reducirá el horario de las 12 a las 6 de la tarde.

Asimismo, comentó que buscan que la ciudadanía adopte las medidas como el uso de cubrebocas, ya que también es un tema que han dejado de lado.

Informó que Río Grande es un municipio por naturaleza con mucha movilidad, ya que la gente se traslada a otros municipios para trabajar como es  Fresnillo o incluso a otros estados y ese tema es algo que preocupa, pues temen que el sector pudiera colapsarse por esto.

Comentarios

Don`t copy text!