|  

El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Varela: un año de entrega total a Tlaltenango

El alcalde dijo que “pondrá lo mejor de sí, en cuerpo y alma, para poder seguir concretando grandes proyectos para Tlaltenango”.

Redacción Zacatecas

   |  17 septiembre, 2019

El alcalde se comprometió a seguir gestionando recursos y obras. Foto: cortesía

ZACATECAS.- En Tlaltenango se trabaja cada día por un cambio constante y permanente aseguró el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, en la presentación de su primer informe de labores.

El presidente municipal destacó que los servicios públicos de calidad, la educación, seguridad y la ecología fueron los principales puntos en los que se trabajó para mejorar la calidad de vida de los tlaltenanguenses.

El alcalde reconoció que como servidor público debe responderle a la población y dijo que “pondré lo mejor de mí, en cuerpo y alma, para poder seguir concretando grandes proyectos para Tlaltenango”.

Compromiso cumplido

“La construcción y puesta en operación del Relleno Sanitario fue una promesa de campaña que cumplimos” destacó Varela Pinedo en su mensaje del primer informe de labores del segundo periodo de gestión.

Comentó que en esta obra se invirtieron 24 millones de pesos, pero destacó que será una obra que beneficiará a varias generaciones, pues tiene una vida útil de por lo menos 40 años.

Este relleno sanitario, explicó, por sus condiciones tecnológicas es uno de los 20 mejores del país y el más importante y moderno en el estado de Zacatecas.

“Estamos trabajando en la construcción del cambio permanente en nuestro municipio, nos hemos decidido por seguir dando resultados desde el primer día de este período de reelección” aseveró el alcalde.

Más alumbrado público y seguridad

“La magnitud de una obra se mide con el impacto que tiene en el bienestar de la gente, para mejorar la calidad de vida” refirió el presidente municipal de Tlaltenango, quien destacó las acciones en mejorar los servicios públicos.

Confirmó que una de las principales acciones en materia de seguridad y ecología fue la sustitución de 2 mil 458 luminarias por lámparas Led en la mancha urbana.

Destacó que con esta acción se redujo el consumo de electricidad y también se contribuyó a que las personas transitaran por las calles con más tranquilidad.

También mencionó que una de las estrategias para mejorar la seguridad en el municipio fue dignificar la corporación de Policía Municipal, por lo que cada elemento recibió su uniforme nuevo y armamento adecuado para el cumplimiento de sus funciones.

Cero baches

En el primer año de la administración de Varela Pinedo se invirtieron más de un millón 190 mil pesos en la mejora de calles y la reparación de baches.

En total se atendieron más de 200 reportes en un año, lo que contribuyó a la mejor comunicación en la cabecera y las comunidades.

Además destacó que en conjunto con otras dependencias se lograron rehabilitar un total de 31.83 kilómetros de caminos y carreteras lo que benefició a más de 3 mil 600 habitantes que transitan a diario.

Entre los caminos que se mejoraron se encuentran a La Haciendita, el camino antiguo de Veladores, los Ramos y las Huertas.

También se revistió el camino Guapos hasta el Cerro de los Cristeros, así como los caminos internos de Guadalupe.

Gestión

El ayuntamiento logró gestionar más de 8.6 millones de pesos del Gobierno Federal para beneficiar a 200 jóvenes con las becas de Construyendo el Futuro.

Inversiones

En el primer año de labores se destinaron un millón 312 mil pesos en la construcción de 3 domos en diferentes escuelas públicas del municipio, lo que benefició a cientos de estudiantes.

Se invirtieron más de 8 millones de pesos en apoyos a productores del campo para la adquisición de fertilizantes, semillas, llantas de tractor, ayudando a la economía de ganaderos y agricultores del municipio.

Metas a futuro

“Tengo la firme esperanza que el año 2020, será más próspero en varios sentidos. Con este Plan De Desarrollo Municipal, emprenderemos diversos programas, que harán de nuestro Tlaltenango un municipio ordenado y generoso” expresó el alcalde.

Además destacó que acudirá este año a la gestión de recursos a la Federación a fin de obtener el dinero necesario para la cristalización de más proyectos que saquen del rezago a Tlaltenango.

Varela Pinedo agradeció al cuerpo edilicio y al equipo de trabajo de todo el municipio que día a día se esfuerzan por dar mejores servicios de calidad al ciudadano y les invitó a redoblar esfuerzo.

“No hay que parar en la preparación y en la atención con la ciudadanía, sé que juntos lograremos grandes cosas” destacó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS