Mario Macías, presidente de Mazapil rinde su Segundo Informe de Labores

Mario Macías, presidente municipal de Mazapil. | Foto: Cortesía.
Mario Macías, presidente municipal de Mazapil. | Foto: Cortesía.

Su mensaje destacó los convenios y acciones en materia educativa, salud, deporte, seguridad y economía.

ZACATECAS.- Mario Macías, presidente municipal de Mazapil rindió el segundo informe de labores del ayuntamiento, señalando que redoblarán esfuerzos y trabaja para dar mejores resultados.

“Vamos a continuar tocando puertas, gestionando más recursos para nuestra gente” comentó, argumentando que Mazapil es el más grande de Zacatecas, para comprobar ello, dijo, vean el mapa del estado.

Durante su mensaje destacó los convenios y acciones en materia educativa, salud, deporte, seguridad, economía y las diferentes áreas.

Así mismo, por medio de un video, el municipio dio a conocer algunas de las acciones emprendidas durante el último año de labores.

En materia de micronegocios se destacó el apoyo a 25 personas con apoyos económicos de 3 mil hasta 5 mil pesos.

Mientras que en materia de drenaje, se explicó en el video que en la cabecera municipal se construyó la línea de conducción de planta tratadora de aguas residuales con una inversión de 3 millones 604 mil pesos.

Se han realizado diferentes maniobras de extracción e instalación de bombas de agua potable en diferentes comunidades, por una inversión de más de 1 millones de pesos, además del equipamiento de por más de 1 millón 300 mil pesos.

110.34 kilómetros de terracería fueron rehabilitados, en esto se invirtieron más de 8 millones 865 mil pesos, además se realizaron 21 mil 854 metros cuadrados de concreto hidráulico y 3 mil 647 metros lineales de banquetas, estas dos últimas acciones costaron más de 27 millones de pesos.

En materia de equipamiento eléctrico se informó por medio del video una inversión de un millón 900 mil pesos, además de una inversión histórica para el deporte por un millón 150 mil pesos.

Referente a la seguridad, se compró una patrulla por parte del municipio y dos más se adquirieron gracias a la gestión de la empresa New Mont.