Levantan el castigo a policías de Trancoso; les dan armas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Levantan el castigo a policías de Trancoso; les dan armas

El alcalde mencionó que se cumplió un año sin asesinatos.

Silvia Alvarado

   |  6 diciembre, 2020

Imagen ilustrativa

Foto: Ilustrativa de la Policía Municipal.

TRANCOSO.-Después de dos años, los policías municipales ya tienen armas de fuego largas y cortas para hacer frente a la delincuencia y salvaguardar su integridad.

En 2018, durante la administración de Gloria Estela Rosales Díaz, cinco elementos fueron detenidos por el secuestro de un empresario, motivo por el que la autoridad decidió quitarles las pistolas.

“Ya traen armas … antes no se tenía ninguna pistola o resortera, ahora están equipados para hacerle frente a delitos comunes y salvar su vida”, dijo César Ortiz Canizales, presidente municipal

Resaltó que se tienen 16 policías, que, en grupos de ocho, cubren los turnos de día y noche, en colaboración con cinco elementos de la Policía Estatal y cinco más de la Metropol.

Adelantó que hasta 2021 se hará la contratación de dos personas más para cumplir con el estado de fuerza necesario para cubrir la cabecera municipal y sus comunidades, además de la adquisición de tres patrullas nuevas.

Un año sin homicidios

El alcalde mencionó que se cumplió un año sin asesinatos, lo que es garantía de que se hacen bien las cosas.

No obstante, aceptó que el sueldo de sus policías no es el mejor, pero consideró que está acorde al presupuesto que tiene el municipio.

En referencia a la designación de un nuevo director de la policía, Ortiz Canizales prefirió omitir su nombre y solo dijo que es comisionado de la Policía Estatal.

Comentó que se buscará tener al 100% la profesionalización de la corporación, actualmente es del 95 por ciento.

También hizo mención a la puesta en marcha del Whatsapp 492 117 4716 para recibir todo tipo de denuncias por parte de la población.

Comentarios

Don`t copy text!