Lanzan campaña para limpiar el drenaje pluvial en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan campaña para limpiar el drenaje pluvial en Jerez

En el municipio se retiran diariamente 200 kilos de basura de las alcantarillas.

Avatar

   |  14 julio, 2020

Las reparaciones de los sistemas de alcantarillado son muy costosas. | Foto: cortesía

JEREZ.- Pondrán en marcha una campaña para eliminar el exceso de basura en el drenaje pluvial, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Núñez.

Explicó que más de 200 kilos de basura se retiran de las alcantarillas y todos los días se llena un camino con estos desechos, que en su mayoría son envases desechables y de productos comestibles.

En las limpiezas que se realizan detectaron que muchas de las rejillas pluviales de polietileno están rotas, por lo que se tienen que cambiar de forma inmediata para evitar cualquier tipo de accidentes.

Por ello, durante la temporada de lluvias se realizará una campaña para dar mantenimiento al drenaje pluvial.

Núñez mencionó que otro de los problemas que se presentan con las lluvias en Jerez  es que en los domicilios de muchas zonas brota el agua por las coladeras.

Esto se debe a que los drenajes tienen tuberías muy pequeñas de aproximadamente 8 pulgadas y son obsoletas, por ese motivo se cambió un tramo de 36 metros en la calle López Mateos, pero aún se requiere renovar un espacio de 250 metros.

Cabe mencionar que las reparaciones son muy costosas y no existe el recurso suficiente para hacerlas, ya que son muchas las calles que requieren la renovación del drenaje en la entrada de los domicilios, pero se están realizando en la medida de las posibilidades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad