|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

“La situación que se vive en Pánuco es delicada en el tema de seguridad”: Castro Trejo

El presidente expresó que hizo del conocimiento a las autoridades de la situación de seguridad y de los problemas de que se presentan en la zona
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Pánuco Zacatecas
Abraham Castro Trejo, alcalde del municipio de Pánuco. | Foto: Cortesía.

PÁNUCO.-La situación que se vive en el municipio de Pánuco es delicada en el tema de seguridad, “nosotros siempre participamos en la mesa de seguridad informando de la situación del municipio” informó Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco.

Ante la ola de inseguridad que se ha presentado en los últimos días, por el asesinato de 12 personas en las comunidades de San Antonio del Ciprés y Pozo de Gamboa la comunidad siente temor por ser un riesgo para ellos.

Parte de las medidas de seguridad que se les ha recomendado a los pobladores, es no involucrarse con grupos delictivos y sobre todo acudir lo menos posible a eventos sociales donde haya una gran concentración de gente.

El presidente expresó que en varias ocasiones, hizo del conocimiento a las autoridades de la situación de seguridad y de los problemas de que se presentan en la zona.

Castro Trejo mencionó que es su responsabilidad trabajar en conjunto con las unidades federales, estatales y municipales, e insistirles sobre la situación actual del municipio.

“Se ha estado haciendo lo necesario, pero en la medida de que las autoridades cubren la situación de inseguridad, estos grupos delictivos se mueven o recorren a otros lugares”, dijo.

Afirmó que existe el miedo en los pobladores de Pánuco y temor de que los acontecimientos violentos se registren de manera constante.

En cuanto a su administración, “tenemos que estar cumpliendo hasta el último día, nuestra responsabilidad” y qué las instancias de seguridad tienen que estar a la disposición de la situación de lo diferentes municipios del estado.

Espera, que la nueva administración tenga una  estrategia distinta para enfrentar la situación de inseguridad en el estado y que deberán acatar a las nuevas reglas de operación.

Don`t copy text!