La Francisco R. Murguía por 60 años ha forjado a miles en el saber

Los festejos iniciaron con los honores a la Bandera.
Foto: Rocío Ramírez
Los festejos iniciaron con los honores a la Bandera. Foto: Rocío Ramírez

Más de 400 invitados escucharon cómo fueron los principios de la escuela primaria.

JALPA.- Maestros, alumnos y exalumnos festejaron el 60 aniversario de la Escuela Primaria Francisco R. Murguía.

La celebración inició con los honores a la bandera; luego se entonó la Marcha de Zacatecas.

Más de 400 invitados escucharon cómo fueron los principios de la escuela primaria.

Relataron que en sus inicios, en la década de 1950, la escuela era exclusiva para varones.

Las condiciones, reconocieron, eran deplorables y solo había cinco aulas, además de un corredor techado y los grupos eran de hasta 90 estudiantes.

El primer director de la primaria fue Gonzalo Aréchiga.

En 1957 les entregaron siete salones que ayudó a que la escuela tuviera mejores condiciones para la educación de los niños.
Hoy, el edificio tiene 20 salones y un edificio con dirección.

En su mensaje, el director, Maciel Fonseca Salas, expresó su agradecimiento a las diversas autoridades presentes que han hecho posible a la mejora de esta escuela hasta lograr lo que es hoy.

Destacó que cada alumno que ha pasado por esta institución ha dejado sin duda una huella, pero muchos son también hoy en día, personas que forjan el futuro del municipio de Jalpa.

Fonseca Salas agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en esta institución para ser el ente que forme a los niños de Jalpa de hoy.

En tanto que el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, extendió su reconocimiento y el del alcalde Carlos Carrillo Gómez, a todos los padres de familia, alumnos y maestros, por el esfuerzo realizado en sus respectivos tiempos, para lograr consolidar esta institución educativa.

Luego del evento cívico los niños hicieron un desfile disfrazados de adelitas, soldaditos, y otros personajes alusivos a la Independencia de México.