La carne congelada está afectando a los productores de ganado en Jerez

En la cabecera municipal de Jerez ya solo son alrededor de 3 a 4 carnicerías que se dedican a la venta de carne fresca, el resto y las taquerías también introducen carne congelada

Con la introducción de carne congelada en el municipio, los productores de ganado se están viendo afectados en su economía, en especial los pequeños criadores de cerdos.

En la cabecera municipal de Jerez ya solo son alrededor de 3 a 4 carnicerías que se dedican a la venta de carne fresca, el resto y las taquerías también introducen carne congelada, la cual consideran los criadores es de dudosa procedencia.

La carne congelada no cuenta con sellos del sector salud ni una inspección, mientras que la carne fresca cuenta con el aval de personas responsables encargadas de verificar el estado del ganado en el rastro. Por lo anterior, consideran que esta carne congelada que se vende a bajo precio pudiera generar un problema de salud al no contar con regularización.

Los pequeños productores de ganado ya no pueden colocar a sus animales que antes se ofrecían en las carnicerías o taquerías, pues el precio que se paga por ellos es tan bajo que no cubre el costo de la crianza.

Lo anterior dijeron se debe a que la carne congelada la pueden conseguir a muy bajo precio y con esto sus ganancias son mayores, pero se está afectando a los criadores de ganado y posiblemente a la salud de los ciudadanos.