|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jalpa continúa sin elementos de seguridad; solo hay ocho policías

Al municipio le faltarían 28 elementos para completar la corporación.

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2019

Jalpa continúa sin elementos de seguridad; solo hay ocho policías

JALPA.- Ocho elementos integran la Corporación de Seguridad Pública en Jalpa, desde la depuración realizada a las policías municipales en 2014 no se ha podido completar la corporación, reconoció el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas.

Para las labores de seguridad es de gran apoyo la presencia del Ejército Mexicano; además, del trabajo conjunto con la Policía Federal y las corporaciones policiacas de los municipios vecinos, y en los últimos días la presencia de la Guardia Nacional.

Pedroza Conchas destacó que en lo que va de la actual administración han enviado a unas 10 personas a evaluarse para ingresar a la Policía Municipal sin que hayan aprobado el examen.

Expuso que ante esa situación al municipio le faltarían 28 elementos para completar la corporación; sin embargo, con el trabajo conjunto con las diferentes policías y municipios se preserva la tranquilidad en Jalpa y las zonas aledañas.

Reconoció que con la llegada de la Guardia Nacional y la actividad de proximidad que realizan con las corporaciones de seguridad se trabaja en perfecta armonía en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS