Invitan a ciudadanos de Jalpa a la campaña de acopio de pilas alcalinas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invitan a ciudadanos de Jalpa a la campaña de acopio de pilas alcalinas

Cuando reúnen una cantidad considerable las canalizan a un centro de acopio especializado.

Avatar

   |  16 octubre, 2020

En la primera etapa de la campaña se entregaron 10 kilos de pilas. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Jalpa, invita a la ciudadanía a llevar a las instalaciones de dicha dependencia, las pilas alcalinas que se usen en los hogares a fin de darles un fin seguro y no vayan a parar al tiradero de basura.

David Pedroza Conchas, secretario del Ayuntamiento, explicó que en la dependencia a su cargo hacen el acopio y cuando reúnen una cantidad considerable las canalizan a un centro de acopio especializado donde dan un fin adecuado a estas fuentes de energía que, aunque son útiles son altamente contaminantes.

El funcionario explicó que en días pasados hicieron una entrega de 10 kilos de pilas a un centro especializado en Aguascalientes, ahora están en una segunda ronda.

Añadió que pueden llevarlas a la oficina de la Secretaría de Gobierno de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Cabe señalar que desde la administración 2016-2018, el ayuntamiento carece de un departamento de ecología, y solo se han hecho algunas campañas breves sobre la recolección de material electrónico y reciclaje de ropa, pero nada fijo o permanente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad