Invierten 13 mdp en obras para beneficio de Genaro Codina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 13 mdp en obras para beneficio de Genaro Codina

Las obras son con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y la situación económica de la región.

Redacción Zacatecas

   |  12 agosto, 2020

Invierten 13 mdp en obras para beneficio de Genaro Codina

GENARO CODINA.- Habitantes del municipio de Genaro Codina recibieron distintas obras que tuvieron una inversión de 13 millones de pesos que permitirán mejorar las condiciones de vida y la situación económica de la región.

Los primero 5 millones de pesos se invirtieron en la construcción de dos bordos de tierra compactada para almacenar 15 mil metros cúbicos de agua, el cual beneficiará a los productores de Paso de Méndez y de Perales.

La obra se logró a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y con ella se refuerza al campo zacatecano, el cual se ha convertido en un potencial económico para el estado.

Asimismo, con más de 6 millones de pesos, la administración estatal mejoró la red y el sistema de agua potable en la cabecera municipal, en la colonia San Isidro y en Paso de Méndez, lo que permitirá garantizar el abasto del líquido en las familias de esa zona.

Respecto a infraestructura educativa, el gobernador Alejandro Tello inauguró de forma virtual la rehabilitación de los servicios sanitarios y del edificio de la Telesecundaria “Piensa, estudia y trabaja”, así como la construcción de los servicios sanitarios del Jardín de Niños Xóchitl; ambas en la localidad de Perales, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“Con estas obras educativas, de beneficio para el campo y de infraestructura social, en el Gobierno del Estado seguimos cumpliendo”, destacó el Ejecutivo.

Por su parte, María Oralia López Chávez, presidenta municipal de Genaro Codina, señaló que hay un trabajo coordinado y pese a la contingencia por el coronavirus, se sigue avanzando.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad