Insostenible la nómina del Ayuntamiento de Trancoso

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Deberán reducir al menos un 30% la plantilla laboral para poder solventar los pagos quincenales.

TRANCOSO.- El Ayuntamiento de Trancoso no tiene recursos económicos para sostener la nómina de los empleados, así como de los 43 trabajadores a quienes reinstalaron en los meses de octubre y noviembre, informó el alcalde Antonio Rocha.

Lamentó que el recurso que llega al municipio no es suficiente para solventar el pago de las quincenas de los 309 empleados y 43 reinstalados que heredaron de la administración anterior, y que en números representa un millón 200 mil pesos.

Explicó que el ayuntamiento recibe un millón 800 mil pesos mensuales, pero requiere un millón 200 mil pesos quincenales, es decir, cerca de 2 millones, por lo que se hará una restructuración para determinar el número de empleados, el cual podría ser del 30% menos de la plantilla actual.

Al reducir el número de trabajadores podrán enfocar los recursos a la mejora de servicios de limpia y seguridad pública, por lo que se planeó una nueva organización.

Mencionó que se retiró el Departamento de Juventud y se incorpora el de Juventud y Deporte; el de Discapacidad cambió por el de Inclusión e Inapam.

Desde el primero de diciembre se tomaron las instalaciones del edificio del ayuntamiento, y por ello se interpuso una demanda laboral que se encuentra en el tribunal laboral para que cobren sus quincenas y prestaciones.

“No han mostrado interés en cobrar sus quincenas y prestaciones, ellos comentan que el magistrado presidente del tribunal les dice que no lo cobren. Nosotros haremos las acciones pertinentes, tienen derecho a manifestarse, pero también tenemos el derecho a defendernos”, señaló el alcalde.

Aclaró que de las 43 personas que reinstalaron, la auditoría señala a 14 personas que ya estaban jubiladas lo que representa un fraude. Además, aquellas trabajadores que tienen más de 15 años en la administración indican que este grupo no se había presentado antes a laborar en ningún departamento.