|  

El tiempo - Tutiempo.net

INMUJE: En constante capacitación a favor de las mujeres

INMUJE se prepara para dar un mejor servicio y un respaldo integral a sus usuarias por medio de capacitaciones.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2019

Jerez-apoyo-a-las-mujeres

A través de capacitaciones buscan mejorar el servicio hacia las usuarias./Foto:Cortesía

JEREZ.- Personal del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) se prepara para dar un mejor servicio y un respaldo integral a sus usuarias, por medio de capacitaciones como la recién impartida por la organización Neuróticos Anónimos.

La titular Griselda Salcedo Ibarra enfatizó que el objetivo fue capacitarlos para resolver conflictos desde el interior de la dependencia y mejorar la atención con acciones reales, funcionales y con espíritu de servicio.

Fue así como participaron en la charla orientada a la enfermedad de la neurosis que según el expositor Octavio García, surge en senos familiares disfuncionales con la maximización de sentimientos como ansiedad, ira, temor, preocupación, celos, resentimiento y conmiseración.

El no atender los trastornos antes mencionados afectan la calidad de vida de las personas que lo padecen,mostrando un rendimiento bajo en círculos escolares, laborales y otros. Por ello INMUJE ha hecho hincapié en el apoyo integral a la mujer desde casa.

 El proceso para tratar esta afección mental trae consigo cinco pasos que son admisión de la enfermedad, dependencia en un poder superior, análisis de la personalidad y catarsis, sanación de relaciones interpersonales y servicio.

La titular Salcedo Ibarra manifestó el compromiso del INMUJE de brindar de alternativas de bienestar a los ciudadanos, por lo que los invitó a acercarse a la dependencia y juntos encontrar solución a sus solicitudes.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS