Inician vacunación de adultos mayores en el sur de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inician vacunación de adultos mayores en el sur de Zacatecas

Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro son de los primeros municipios en recibir la vacuna.

Avatar

   |  9 marzo, 2021

Centro de Vacunación en Juchipila. | Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA.- Adultos mayores de 60 años están siendo vacunados en los municipios de Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro, informó Sergio Arturo Camacho Lara, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

El funcionario explicó que esos tres municipios son los primeros en asignarseles vacuna en esta primera jornada destinada a adultos mayores.

Dijo que han conformado diez células de personal médico, con un médico y dos enfermeras por célula, de las cuales cinco están en Juchipila, tres en Moyahua y dos en Mezquital del Oro.

En total aplicarán 5 mil vacunas en los tres municipios; 3 mil de ellas en Juchipila, mil 500 en Moyahua y 500 en Mezquital del Oro.

A las 2:00 de la tarde del martes ya se habían aplicado aproximadamente 600, de las 3 mil dosis en Juchipila y la jornada continuará este miércoles.

La jornada se está llevando a cabo en la Escuela Primaria “General Antonio Rosales” y afuera del recinto cientos de personas hicieron fila para recibir la primera dosis del biológico.

Al lugar acudieron tanto jóvenes que estaban cuidando el turno de sus padres o abuelos, hasta quienes recibirían la vacuna; sin embargo, no se respetó la sana distancia.

Para acceder a los módulos de vacunación, los asistentes deben demostrar su residencia en el municipio presentando su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) y quienes no la tengan deben llevar una carta de residencia expedida por el municipio.

Camacho Lara señaló que por el momento solamente Juchipila, Moyahua y Mezquital del Oro, recibirán la vacuna.

Dijo desconocer por el momento si continuará Apozol y Jalpa o seguirá Apulco y Nochistlán que son el otro extremo de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Comentarios

Don`t copy text!