Inicia conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde

Ramón López Velarde nació en Jerez en el año de 1888.

Avatar

   |  19 marzo, 2021

El presidente del municipio se reunió con varios funcionarios. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Autoridades estatales y municipales decretaron “2021 año de Ramón López Velarde” para conmemorar el centenario luctuoso del poeta jerezano.

Durante la ceremonia, el alcalde, Antonio Aceves Sánchez, informó que en 1971 se decretó año del Poeta Jerezano Ramón López Velarde con el lema “La obra literaria es la que más perdura en la civilización”, al igual que en 1988 y nuevamente en 2021.

El homenaje al poeta se realizó en el Teatro Hinojosa, en donde el secretario de Gobierno del Estado, Erik Fabián Muñoz, se encargó de leer el decreto 434.

Este documento también se dio a conocer en la casa museo del poeta para que todo el mundo lo conozca.

Por su parte, el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, acompañado por el titular del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo, destacó la importancia del legado que dejó el jerezano.

Durante el recorrido por las calles del Pueblo Mágico, se entregó la documentación oficial para que el 2021 lleve como lema “Año de Ramón López Velarde, Poeta de México y que todo el mundo lo sepa”.

La declaratoria estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa.

Al finalizar la lectura del decreto se realizó un acto cívico cultural, en el que el declamador Baudelio Carrillo interpretó la poesía del bardo jerezano.

Además, la Banda de Música del Estado interpretó algunas melodías en las calles del municipio.

El acto finalizó con las guardias de honor en el busto del poeta que se encuentra en el jardín Rafael Paez, donde las autoridades estatales y municipales de los diferentes órganos de gobierno participaron.

Comentarios

Don`t copy text!