Habitantes sienten miedo de salir de sus casas por hechos delictivos en Calera

En colonias como Lauro G. Caloca y Solidaridad a habido un incremento de delincuencia.

CALERA.- Habitantes de colonias que donde se han suscitado hechos delictivos sienten miedo de salir de sus casas por la ola de violencia que se vive en el municipio.

Vecinos de colonias que son focos rojos en materia de hechos delictivos tal como la Lauro G. Caloca, Solidaridad, y algunas zonas alejadas del municipio han manifestado que sienten mucho miedo salir de sus casas después de que cae el sol, o incluso en el día.

Los vecinos ya no se sienten seguros por los hechos de violencia.

Esto debido a que en dicho municipio, el cual es el corazón industrial del estado se ha convertido también en escenario de la cruda realidad que se vive en toda la entidad.

Pareciera de película, pero en estos puntos los vecinos y gente del municipio afirmaron que después de las 6 de la tarde, con este horario, que ya no hay mucha luz,  las calles lucen vacías por lo general.

Las calles se vacían durante la noche.

En el caso de las calles de la colonia G. Caloca menos se ve gente como antes,  afirmaron algunos.

“Lamentablemente hemos sido testigos de varios hechos violentos en las calles de la colonia a veces al venir del trabajo a veces al salir a la tienda”.

“Ya es común que en las noches suenen ráfagas de disparos y que enseguida suenen las sirenas de las unidades de emergencia y policiacas alertando un ataque más”, comentó una mujer de 30 años que lleva su vida viviendo en el municipio.

Debido a que Calera no es un municipio muy grande, cada punto donde se registran agresiones se sabe de inmediato en la población y lo peor que cada vez más son los conocidos que van siendo víctimas de la delincuencia.

A veces son disputas entre carteles, y en otras tantas consideraron algunos comerciantes y vecinos de la zona centro son el cobro de piso.

Testigos han presenciado esta clase de asesinatos en sus colonias.

Desde el año pasado se incrementó un poco más está problemática, sin embargo, hasta el momento las autoridades no la han frenado ni aminorado.

“Ay de repente se ven los de la Guardia Nacional” comentaron los habitantes.

Sin embargo, nunca se ha visto que realicen operativos o que detengan a alguien, lo mismo pasa con la Metropol solo de día se les ve, y ya en la noche solo dos tristes patrullas de la Municipal hacen rondines juntas debido al  temor que hay.

Los enfrentamientos entre delincuentes cada vez es más recurrente.

Cómo broche de oro, la reciente desesperación de taxistas del municipio hizo que los pocos choferes que hay de taxis se resguardarán y dejarán de trabajar.

Esto ha sido así desde la semana pasada dijeron algunos locatarios del centro, donde generalmente había siempre taxistas.