Habitantes de Jalpa piden apoyo para tener servicios básicos

En la colonia Cristo Rey tampoco se han entregado apoyos por la contingencia. Foto: Rocío Ramírez.
En la colonia Cristo Rey tampoco se han entregado apoyos por la contingencia. Foto: Rocío Ramírez.

También solicitaron apoyos alimentarios para enfrentar la contingencia por el Covid-19.

JALPA.- Solicitan habitantes de la colonia Cristo Rey servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, así como apoyos alimentarios para enfrentar la contingencia por el Covid-19.

Jaime Pérez, responsable de la Organización Antorcha Campesina en Jalpa, explicó que al inicio de la contingencia elaboraron un censo de las personas en situación de vulnerabilidad y fue entregada a las autoridades; sin embargo, muchas de esas familias no han sido beneficiadas ni apoyadas en lo absoluto, señaló que el ayuntamiento ha sido selectivo con la entrega de los apoyos alimentarios.

También solicitaron que se les apoye para tener servicios básicos como energía eléctrica y drenaje, al respecto Rosa Rodríguez Muñoz, habitante de dicha colonia, explicó que tiene aproximadamente un año viviendo en ese lugar y tienen múltiples carencias pues en esa zona no hay servicios dignos.

Explicó que, para abastecerse de agua, compra una pipa de 3 mil litros que le dura 15 días y tiene un costo de 700 pesos, lo que representa un fuerte gasto familiar, añadió que de su primera necesidad es el vital líquido, pues consideró que, para iluminar su casa, puede hacerlo mínimo con una vela.

La mujer resaltó que hay personas viviendo ahí desde hace 11 años, también destacó que es un asentamiento irregular y cuando compraron los terrenos tenían la esperanza de que ya viviendo ahí los consideraran para que les ayudaran con los servicios básicos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, David Pedroza Conchas, explicó que lamentablemente una de las desventajas de que las personas compren terrenos en asentamientos irregulares, es que es complicado proveerles de servicios, pues hoy día para que un fraccionamiento pueda ser autorizado debe garantizar los servicios básicos a los compradores.




Más noticias


Contenido Patrocinado