Genaro Codina: Las lluvias dañaron pasos provisionales

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los cruces provisionales se hicieron con una firme de piedra y una capa de tepetate para que aguantaran todo tipo de tránsito, incluso pesado.

GENARO CODINA.- Mario Reyes, presidente municipal de Genaro Codina, señaló que con las lluvias que se han presentado en días anteriores; aunque no han sido fuertes, si han dañado algunos pasos provisionales que daban acceso a la cabecera municipal.

Explicó que dichos cruces provisionales fueron realizados con una firme de piedra y después se les puso otra capa de material mejorado como es el tepetate para que aguantaran todo tipo de tránsito, incluso pesado.

“Si se han destruido algunos cruces provisionales que hicimos, pero en ese sentido de la palabra ya estamos trabajando en rutas alternas pero también estamos buscando soluciones que nos puedan ayudar para pasar la temporada de aguas”.

Para poner solución y dar acceso a muchas comunidades del municipio están rehabilitando un camino con maquinaria pesada; al fin de con ello dejar una terracería óptima por el que puedan trasladar los habitantes de Genaro Codina.

“Una estrategia alterna que estamos buscando a la voz de ya, estamos rehabilitando un camino que accede por la comunidad de Paso de Méndez y conecta con lo que es la comunidad de San isidro que a falta de puentes a la cabecera, las comunidades de San Isidro, Laurel, La Capilla, la zona conurbada, la parte de arriba, podrá acceder por esta parte, entonces de igual manera otras comunidades incomunicadas por los cruces provisionales que se deshicieron ya van a poder cruzar por esta terracería”.

A su vez, señaló el alcalde se realizaran dos puentes que darán acceso ya de manera permanente, como es el de la Mora, en el que se invertirán más de 2 millones de pesos; sin embargo su construcción iniciará una vez culmine la temporada de lluvias, aproximadamente el 15 de octubre, para que permita realizar las obras correspondientes.

Además del puente de Santa Inés del que dijo, aún no se tiene una cantidad específica ya que apenas se trabaja en el proyecto y los costos.