Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal: Conoce el programa

Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal. | Foto: Cortesía.
Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal. | Foto: Cortesía.

El festival se llevará a cabo del 27 de julio al 6 de agosto y promete una serie de emocionantes eventos para celebrar esta ocasión especial.

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El Ayuntamiento de Teúl de González Ortega, reconocido como pueblo mágico, ha anunciado la realización del Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal, en honor a los migrantes que regresan de Estados Unidos para visitar a sus familias durante la temporada vacacional.

Se llevará a cabo del 27 de julio al 6 de agosto y promete una serie de emocionantes eventos para celebrar esta ocasión especial.

El programa genera del festival incluirá una variedad de actividades diseñadas para resaltar la cultura local y rendir homenaje a los migrantes que mantienen vivas las tradiciones de Teúl de González Ortega.

El baile de inauguración contará con la participación de la banda sinfónica juvenil teulense Banda 3030.

Además, el festival presentará un tradicional torneo de fútbol que reunirá a equipos locales y visitantes, fomentando la sana competencia y el espíritu deportivo.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de un festival gastronómico, donde se exhibirán los sabores auténticos de la región, destacando la décima edición del Festival de la Gordita de Horno, una delicia culinaria reconocida por su sabor único y su arraigo en la cultura local.

Programa general: Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal

Expo Mezcal en el Festival Cultura Hijo Ausente, Música y Mezcal

La Expo Mezcal será otro punto destacado del festival, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y degustar una variedad de mezcales artesanales, una bebida tradicional de la región que ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Uno de los momentos más esperados será la Mesa y Bendición del Hijo Ausente, un ritual tradicional en el municipio.

Este acto simbólico busca honrar y bendecir a aquellos que, debido a la distancia, se convierten en “hijos ausentes” y regresan a su tierra natal para reunirse con sus seres queridos.