|  

El tiempo - Tutiempo.net

Festeja el Campus Jalpa de la UAZ su 19 Aniversario

Festeja el Campus Jalpa de la UAZ su 19 Aniversario

Avatar

   |  6 septiembre, 2019

Durante la celebración se destacó el apoyo a jóvenes jalpenses.

JALPA.- Con la visita del rector Antonio Guzmán Fernández, la participación de las autoridades municipales, militares, alumnos y docentes, el Campus Jalpa de la UAZ, celebró su décimo noveno aniversario.

Previo a la bienvenida, se hicieron honores a la bandera, a cargo de la Escolta de Bandera de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada con Sede en Jalpa, posterior a ello se entonó el himno de la UAZ.

En las palabras de bienvenida la coordinadora de la sede en Jalpa, Jennifer Rentería Concesión, agradeció a los integrantes del comité pro construcción del campus el haber tenido la visión de la edificación de esta institución que vino a resolver y ser la posibilidad de estudio de miles de jóvenes que han cursado sus carreras en este lugar, el cual dijo hoy día es un sitio que ofrece una diversidad de oportunidades de desarrollo personal a niños y jóvenes.

Destacó que el campus ofrece seis licenciaturas y un programa de inglés para niños, adolescentes y adultos de todas las edades, señaló que la sede aún tiene necesidades, se dijo confiada en que con el trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno la institución continuará creciendo; además, dijo que actualmente la matricula tiene más de mil estudiantes en todos los programas que ofrece, tanto en la modalidad escolarizada como semi escolarizada.

Por su parte el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez, aseguró que su gobierno ofrece y continuará apoyando a la educación, pues esta fue y sigue siendo un pilar para lograr ese Jalpa de bienestar que todos anhelan.

En su intervención Antonio Guzmán Fernández, resaltó que en el ciclo escolar que recién inició, la UAZ incrementó en un 5% su matrícula estudiantil y expuso es uno de los más sólidos del estado.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS