|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen policías de Saín Alto un pago justo

Amenazaron con parar labores si no se atendían sus peticiones.

Silvia Alvarado

   |  7 noviembre, 2019

Exigen policías de Saín Alto un pago justo

Foto: archivo

SAÍN ALTO.- Los 10 elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Saín Alto exigieron al presidente municipal, José Luis Salas Cordero, un aumento de sueldo y la mejora de sus condiciones de trabajo, o de lo contrario amenazaron con parar labores lo que dejaría al ayuntamiento sin seguridad.

Los inconformes manifestaron el desacuerdo con su salario que es inferior a los 2 mil pesos a la quincena, así como no tener seguro de vida, ni gozar de estímulos económicos a manera de gratificación por el desempeño de su trabajo.

Desde el martes, los policías en estado franco se manifestaron de manera pacífica afuera de la comandancia, en espera de ser atendidos por Salas Cordero, a quien le entregarían una serie de peticiones e inconformidades existentes en el interior de la Dirección de Seguridad Publica.

Durante las primeras horas del miércoles, cinco elementos que ya habían concluido con su horario, continuaron con la exigencia.

Esta situación provocó el arribo de la Policía Estatal para evitar que tomaran las instalaciones de la unidad de seguridad municipal y la zona quedara sin resguardo.

Los quejosos no han precisado de cuánto es el aumento de salario que ellos piden desde hace varias administraciones y que se les ha negado.

Aunque no se ha fijado un plazo para dar cumplimiento a la petición, no descartan parar actividades hasta que se les dé una respuesta.

Aunque Imagen trató de comunicarse con Salas Cordero para conocer su postura, hasta el cierre de esta edición no había sido posible.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.